Imprimir

Más de 460 extranjeros retenidos en los diferentes operativos realizados a nivel nacional

RETENCION NOVIEMBRE

Panamá 26 de noviembre de 2018.

En los 10 meses transcurridos de 2018, se dio con la retención de 464 extranjeros de diversas nacionalidades, como el resultado de los operativos realizados por el Servicio Nacional de Migración a nivel nacional.

Hasta la fecha en las acciones de campo se ha efectuado la verificación e investigación de 3 mil 276 extranjeros y la retención de 464 ciudadanos de diversas nacionalidades; estos últimos por incumplir la Ley Migratoria.

Según datos estadísticos, los ciudadanos colombianos se encuentran en primer lugar a lo que retención se refiere con un total de (177), seguido por los originarios de Venezuela (167) en tercer puesto los dominicanos con (46) y en cuarto lugar los nicaragüenses con (36), otros países (38), siendo las mujeres con un 63%, quienes una vez verificadas son mayormente retenidas, a diferencia de los hombres que ocupan un 37% de retenciones.

Las principales causas de estas verificaciones y retenciones son por: Investigación o verificación, turista laborando sin permiso, estadía vencida, antecedentes penales, Indocumentado o Irregular y por faltas graves a la legislación panameña. 

Es importante destacar que estas cifras estadísticas no incluyen las retenciones realizadas por el resto de los estamentos de seguridad, y a la vez subrayar que los operativos realizados por el Servicio Nacional de Migración a nivel nacional se intensificarán por las fiestas de navidad y fin de año.