AUTORIDADES MIGRATORIAS DE PANAMÁ Y COLOMBIA REFUERZAN COOPERACIÓN EN EL MANEJO DEL FLUJO MIGRATORIO INVERSO

En cumplimiento de uno de los compromisos del COMBIFRONT, las autoridades migratorias de Panamá y Colombia sostuvieron un encuentro binacional con el objetivo de conocer los avances en la gestión del flujo migratorio inverso, así como las complejidades asociadas a este fenómeno.

Durante el recorrido se abordaron diversas experiencias, datos y enfoques relacionados con los procedimientos migratorios. La agenda incluyó una visita al centro de control y recepción de migrantes en el Centro del Poblado del municipio de Acandí, así como una inspección técnica a las instalaciones de Migración Colombia en Capurganá y al sector de Puerto Obaldía, en el lado panameño.

Por parte del Servicio Nacional de Migración participaron la Mayor Kathyel Justin, Jefa Regional de Colón; Roderick Mendoza, Jefe Regional de Chiriquí; Ricardo Sánchez, Jefe de Planes y Órdenes; Eric Garibaldi, Jefe de Inadmitidos en el Puesto de Control Migratorio (PCM) de Puerto Obaldía; Elzebir Huffington, Asistente de Despacho Superior; y Mayra Jiménez, periodista y fotógrafa de la Dirección de Comunicación Estratégica.

Este encuentro reafirma el compromiso de ambos países con una migración segura, ordenada y regular, fortaleciendo los lazos de cooperación binacional y promoviendo acciones conjuntas que contribuyan a una mejor atención y control en los flujos migratorios de la región.

#ServicioExcelenciaYControl

#MigraciónPanamá