joomla stats
SNM establece requisitos Para el ingreso de nicaragüenses al país.
Imprimir

SNM establece requisitos Para el ingreso de nicaragüenses al país.

paso canoas

El Servicio Nacional de Migración, (SNM) basándose en la Resolución Nº 5237 de 2 de abril de 2013, publicada en Gaceta Oficial Nº 27259 de 4 de abril , estableció nuevos requisitos para los ciudadanos nicaragüenses que entren al país por los puestos migratorios de Paso Canoas, Río Sereno y Guabito.

 

Los ciudadanos nicaragüenses para entrar al país deben presentar original y copia de pasaporte con vigencia mínima de 3 meses, poseer visa de doble ingreso a Costa Rica y aportar prueba de solvencia económica por una cantidad no menor de B/500.00.

 

El efectivo o tarjeta de crédito con el estado de cuenta del último mes que refleje saldos disponibles se tomarán como opción para demostrar la solvencia, también la certificación bancaria o estado de cuenta del último mes.

 

De acuerdo al Decreto Ley Nº 3 de 22 de febrero de 2008, las multas alcanzarán hasta los 10 mil dólares por extranjero, a las empresas de transporte que no los retornen a su país.

Se exceptúa de la presentación de pasaje terrestre a los turistas que viajan en excursiones, mismos que deben estar enlistados y retornar en el mismo medio de transporte y en la fecha previamente establecida

 

Los nacionales nicaragüenses con cédula de residente en Costa Rica, visa de los Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y de cualquiera de los Estados que conformen la Unión Europea (visa Schengen), no se les exigirá la doble visa de entrada a Costa Rica.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos