joomla stats
A más de mil 700 personas se les aplican medidas migratorias de retorno voluntario, expulsión y deportación
Imprimir

A más de mil 700 personas se les aplican medidas migratorias de retorno voluntario, expulsión y deportación

DEPORTACIONES JUNIO

 

Panamá 10 de julio de 2017.  

Por representar una amenaza para la seguridad colectiva, a razón de cumplimiento de pena, por permanecer de manera irregular en el país, atentar contra la seguridad pública, por conducta que riñen contra la moral e ingresar al país de forma irregular; entre otras causales;  de enero a junio de 2017, un total de 529 extranjeros han sido deportados o expulsados del país, según el caso.

De la cifra señalada un total de 324 foráneos  fueron deportados y a 205 se les expulsó del país de manera definitiva y permanente. Colombia, Cuba, Nicaragua, Venezuela y China; son los países donde se refleja la mayor cantidad de deportaciones y expulsiones.

Otra de las medidas migratorias tomadas en este sentido, es el retorno voluntario, que hasta junio de este año alcanza la cifra de 1, 247 personas, siendo las primeras nacionalidades; los nicaragüenses, colombianos, venezolanos, los originarios de República Dominicana y Honduras.

El retorno voluntario incide mayormente en los hombres que marcan 54 por ciento del total, mientras que las estadísticas de mujeres reflejan 46 por ciento. En este sentido en lo que a deportación y expulsión se refiere los porcentajes hablan de 61 por ciento de deportados y 39 por ciento expulsados.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Junio 2017