joomla stats
La atención será por citas
Imprimir

La atención será por citas

Conferencia 10mo

 

Javier Carrillo, Director General del Servicio Nacional de Migración, (SNM) y Samuel Vargas , Director de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) explicaron en conferencia de prensa este miércoles 26 de septiembre, todo lo relacionado al décimo Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, Panamá, “Crisol de Razas”.

 

 Carrillo explicó que en está oportunidad los extranjeros interesados en participar del décimo proceso de regularización migratoria, podrán sacar su cita por internet entrando a la página web de la Institución, www.migración.gob.pa, donde se registrarán y luego imprimirán su formulario.

 

En tanto, Vargas destacó que en esta décima jornada migratoria impulsada por el Gobierno Nacional, MITRADEL estará otorgando el permiso de trabajo a todos los extranjeros que cumplan con los requisitos que rigen el proceso, tal como se ha hecho en los procesos anteriores.

 

La nueva medida tecnológica puesta en práctica para facilitarle la atención a los extranjeros, está funcionando desde el lunes 17 de septiembre. Hasta el miércoles 26 del mismo mes se habían otorgado 5,700 citas.

 

“El SNM confeccionará las resoluciones correspondientes en cada caso y concederá un carné de Permanencia Provisional, cuya vigencia será de dos (2) años a aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos y documentación establecidos por primera vez. Y a los que se les apruebe la Permanencia Provisional por segunda vez tendrán un carné con vigencia de diez (10) años”, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo 547 del 25 de julio de 2012, agregó Carrillo.

 

Entre los requisitos están; contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en Migración, llevar su record policivo, y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.

 

Los costos de servicios migratorios dependerá de las nacionalidades; los extranjeros cuyos países mantengan acuerdo de supresión de visado con Panamá deben pagar B/. 767.00 balboas, sin acuerdo de supresión de visado el costo es de B/.1,272.00 balboas y las nacionalidades restringidas; B/.2, 602.00.

 

La regularización extraordinaria se llevará a cabo del martes 2 al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00am a 7:00pm, en la Arena Roberto Durán.

 

En los nueve procesos, unos 23 mil cuatrocientos veinticinco ciudadanos extranjeros han regularizado sus estatus migratorio en el país, de este gran total, unos mil 800 ochenta renovaron sus carnés en el último evento migratorio.

 

 

Panamá, 26 de septiembre de 2012.

ADY

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos