joomla stats
SNM participa en reunión informativa para la JMJ 2019
Imprimir

SNM participa en reunión informativa para la JMJ 2019

CHIRIQUI 2

 

David, Chiriquí; 17 de mayo de 2017El Servicio Nacional de Migración (SNM) participó este martes 16 de mayo de 2017,  junto a representantes de los estamentos de seguridad pública, en la reunión informativa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en nuestro país en el mes de enero del año 2019.

La reunión fue presidida por  la licenciada Marien Calviño, coordinadora de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

 

En primera instancia se realizó una visita al puesto de control migratorio del área fronteriza de Paso Canoas, provincia de Chiriquí; para evaluar la logística de la futura atención que se le brindará los peregrinos que ingresen al país por medios de transporte terrestre, durante los días previos al desarrollo del evento que tendrá como sede la ciudad de Panamá.

De igual forma en la ciudad de David, se realizó una segunda sesión informativa en la Gobernación de la provincia de Chiriquí; que contó con la presencia del Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him; el Gobernador de la provincia, Hugo Méndez y el Alcalde de David, Francisco Vigil Chavarría.

Por el SNM participaron de la reunión interinstitucional, el comisionado Alfredo Córdoba, jefe regional de Migración en Chiriquí y el licenciado Javier Espinosa, enlace del SNM para la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Se prevé que un importante número de jóvenes peregrinos procedentes de Centroamérica y México, ingresen al país por el puesto de control migratorio de Paso Canoas.

 

Después del Aeropuerto Internacional de Tocumen, este puesto de control registra el segundo mayor número de entradas al territorio nacional. Entre los meses de enero hasta abril del 2017, han ingresado por Paso Canoas unas 51,443 personas entre ciudadanos nacionales y extranjeros.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Mayo 2017

RENOVACIÓN

13-6-17 RENOVACIÓN