joomla stats
Entre Retorno Voluntario, Deportaciones y Expulsiones más de Mil extranjeros quedan fuera del país.
Imprimir

Entre Retorno Voluntario, Deportaciones y Expulsiones más de Mil extranjeros quedan fuera del país.

sede fachada

 

 

Panamá, 8 de mayo 2017.

Un total de 758 extranjeros viajaron a sus países de origen en calidad de retorno voluntario en los primeros 4 meses del 2017. Inspectores del Servicio Nacional de Migración (SNM), realizaron este trámite a 357 nicaragüenses, 151 colombianos, 111 venezolanos, 54 dominicanos, 20 hondureños y 16 chinos; otras nacionalidades 49 ciudadanos.

 

Por otra parte, el estamento de seguridad deportó de enero hasta abril del año en curso, a 205 extranjeros y autorizó la expulsión de 115 personas de diversas nacionales, quienes oscilan entre las edades de 18 a 78 años.

 

Entre deportados y expulsados, predominan los hombres y lo mismo ocurre en el caso de retornos voluntarios, donde 354 mujeres optaron por la medida voluntaria y 404 varones hicieron lo propio.

 

Ingresar al país de forma irregular,  permanecer de manera indocumentada o irregular en el territorio nacional, incurrir en conductas que riñan con la moral y las buenas costumbres, atentar contra la seguridad pública, defensa nacional y salubridad pública, o haber cumplido pena de prisión, fueron las principales causas de las deportaciones.

 

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos