joomla stats
En Chiriquí Unos 500 casos por faltas migratorias detectadas en primer trimestre 2017
Imprimir

En Chiriquí Unos 500 casos por faltas migratorias detectadas en primer trimestre 2017

Puesto de Control de Guabala

 

David, Chiriquí; 28 de abril de 2017. En el primer trimestre del año, la sede regional del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Chiriquí, ha detectado unos 500 casos de ciudadanos extranjeros con irregularidades migratorias.

 

Los casos registrados son producto de las acciones operativas y las inspecciones que realiza la institución, en los distintos puestos de control ubicados en la geografía chiricana.

 

Permisos de estadía vencidos, carné de trámites vencidos, ingreso de manera irregular a territorio nacional, laborar sin los permisos correspondientes, ciudadanos con presuntos sellos falsos para ingresar al país y otros requeridos por las autoridades competentes por casos pendientes con la justicia; son parte de las anomalías detectadas en lo que va del año 2017.

 

Según datos estadísticos de la oficina de Investigaciones del SNM en Chiriquí, en mayor cuantía se retuvo a 204 extranjeros por diversas faltas migratorias en el Puesto de Control Terrestre de Guabalá, distrito de Tolé.

 

Entre tanto, en la oficina de Migración en David, la cifra de irregulares retenidos asciende a 155. Mientras que el puesto de control de Paso Canoas, retuvo a 76 irregulares en este período del año.

 

Por nacionalidades los ciudadanos nicaragüenses (114), colombianos (96) y venezolanos (84) encabezan las estadísticas de extranjeros retenidos durante los meses de enero, febrero y marzo. Costarricenses (47), dominicanos (24), ecuatorianos (20), hondureños (19), estadounidenses (16), salvadoreños (15), chinos (15); también han incurrido en faltas a la ley migratoria.

 

Un alto porcentaje de los irregulares fueron trasladados por el SNM en Chiriquí, a los albergues masculino y femenino de la institución en la ciudad capital para continuar con los trámites de rigor, en base al Decreto Ley número 3 del 22 de febrero de 2008.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos