joomla stats
SNM aplica controles migratorios
Imprimir

SNM aplica controles migratorios

chiri

 

En Chiriquí

SNM aplica controles migratorios

 

David, Chiriquí 01 de diciembre de 2016.  Durante las últimas dos semanas del mes de noviembre, el Servicio Nacional de Migración (SNM) en la sede regional de Chiriquí, retuvo por distintas faltas migratorias a unos 76 ciudadanos de diferentes nacionalidades. Entre ellos, remitió a las autoridades competentes a dos panameños que mantenían orden de captura.

 

Ambos ciudadanos panameños fueron retenidos en el puesto de control fronterizo de Paso Canoas y posteriormente remitidos por la oficina regional del SNM a la cárcel Pública de David. Uno de ellos, es requerido por el delito contra el patrimonio económico y el otro mantenía orden de detención por homicidio.

 

La oficina de Investigaciones del SNM en Chiriquí, también reportó la retención de 31 ciudadanos por tener estadía vencida dentro del territorio nacional, 19 por evasión de puesto de control migratorio, 15 por laborar sin los permisos de trabajo correspondientes y se detectaron 4 ciudadanos con posibles sellos falsos en sus pasaportes. No portar documentos de identidad personal y mantener carné vencidos, fueron otras de las irregularidades detectadas.

 

Durante este período de tiempo fueron retenidos en mayor cuantía por no cumplir con las normas migratorias vigentes ciudadanos de origen nicaragüense (17), colombianos (14), venezolanos (11), costarricenses (10), chinos (04), ecuatorianos (03), peruanos (03). 

 

En menor porcentaje también se mantenían en condición irregular nacionales de Honduras, Cuba, Italia, Uruguay, El Salvador, República Dominicana, España y México.

 

El SNM realizó los trámites de rigor, en base a las normativas migratorias vigentes del Decreto Ley número 3 del 22 de febrero de 2008.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos