joomla stats
Culmina Curso Centroamericano de Instructores en Derechos Humanos
Imprimir

Culmina Curso Centroamericano de Instructores en Derechos Humanos

IMG 7994

Panamá, 24 de octubre de 2016.  Más de una veintena de miembros de los diversos estamentos de seguridad a nivel centroamericano culminaron este viernes 21 de octubre de 2016, el Primer Curso de Formación de Instructores en Derechos Humanos y Principios Humanitarios Aplicables a Funciones de Seguridad.

 

Con la culminación del curso, los 27 participantes desarrollaron actitudes para hacer valer los principios humanitarios adaptables a funciones de seguridad en sus actividades profesionales, y se consiguió ilustrar la relación de los derechos humanos con la seguridad y el procurar justicia.

 

La importancia de la No Discriminación, de la equidad de género y el conocer a profundidad los derechos humanos en América Central, fueron entre otros;  los propósitos logrados durante la actividad.

 

El curso se desarrolló en el Instituto Superior Policial, la Base Summit del Servicio Nacional de Fronteras y la Academia Migratoria del Servicio Nacional de Migración y fue organizado por el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

El director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, agradeció al Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), por el tiempo, aporte, orientación y dedicación concedido para ofrecer sus sapiencias ajustándolas a la responsabilidad y compromiso que mantienen los estamentos de seguridad, a través de este primer Curso Centroamericano de Formación de Instructores de los Derechos Humanos y Principios Humanitarios Aplicables a la Función Policial.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos