joomla stats
Autoridades firman convenio en materia migratoria
Imprimir

Autoridades firman convenio en materia migratoria

20160927 092837

Panamá, 27 de septiembre 2016.  Con el objetivo de fortalecer el intercambio de información entre las autoridades migratorias panameñas y cubanas,  se dio inicio este martes 27 de septiembre, en la sede del Servicio Nacional de Migración (SNM),  a la Tercera Ronda de Conversaciones entre Panamá y Cuba.

 Entre los temas tratados se encuentran; el análisis del comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, la valoración sobre el estado del cumplimiento de la implementación del protocolo firmado por las autoridades  y la presentación de un proyecto de memorando de entendimiento sobre temas migratorios.

Precisamente a raíz de este memorando, queda establecido que tanto Cuba como  Panamá, redoblarán su compromiso de prevenir y combatir la migración irregular, el tráfico ilícito y la trata de personas; así como conseguir mecanismos de coordinación y colaboración en el intercambio de alertas migratorias.

Otro de los propósitos del convenio  es facilitar la movilidad de panameños y cubanos entre sus respectivos territorios, y establecer lazos de cooperación en materia de seguridad, a fin de prevenir  el crimen y la delincuencia.

En la actividad estuvo presente  el director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo y  funcionarios de la Cancillería y Migración cubana.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Octubre 2017