joomla stats
Migración participa en caminata contra la Trata de Personas
Imprimir

Migración participa en caminata contra la Trata de Personas

IMG 1423

Panamá, 19 de septiembre de 2016Este domingo 18 de septiembre, la capital panameña fue el escenario de la cuarta caminata para la prevención del Delito de la Trata de Personas, cuyo punto de encuentro fue la Contraloría General de la República.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), junto a 13 instituciones más que forman parte de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas (CNCTP), realizaron la marcha anual contra este flagelo.

Más de mil 500 personas  acompañadas de las bandas de música de los estamentos de seguridad caminaron desde la Contraloría General de la República, hasta el anfiteatro de la Cinta Costera.

Con pancartas en mano, los participantes manifestaron su rechazo a esta manera de explotación e hicieron un llamado a toda la población para que denuncie en los casos en los que se conozca de alguna situación de trata de personas.

En la república de Panamá la Ley 79 de noviembre de 2011, tipifica el delito de la trata de personas y actividades conexas en todas sus modalidades.

Dentro de sus disposiciones generales la ley adopta medidas para la prevención de la victimización, re-victimización, protección y asistencia a los (as) afectados (as) y posibles víctimas de trata de personas, nacionales o extranjeras (os).

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos