joomla stats
Migración participó en reunión preparatoria para Consejo de Asociación
Imprimir

Migración participó en reunión preparatoria para Consejo de Asociación

P1180391

 

 

San José, Costa Rica; 15 de septiembre de 2016. El Servicio Nacional de Migración (SNM) participó los días 12 y 13 de septiembre en la Reunión Técnica Preparatoria de la I Reunión del Consejo de Asociación Costa Rica-Panamá.

La reunión binacional se realizó en la ciudad de San José, Costa Rica, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; con la asistencia de los representantes de las instituciones homologas de cada país, vinculadas a los temas de la agenda. 

El SNM integró las mesas de trabajo contempladas en base al Acuerdo de Asociación entre ambos países, fundamentados en diálogos para abordar los temas de asuntos políticos y sociales, asuntos de cooperación y asuntos comerciales.

Durante el desarrollo de este encuentro bilateral, se desarrollaron sesiones plenarias y simultáneas en las tres mesas de trabajo.

Cabe señalar, que en la mesa de asuntos políticos y sociales, se trataron los temas migratorios y de seguridad pública.

Reforzar el intercambio de información ante el flujo masivo de migrantes extra regionales; así como articular acciones nacionales y bilaterales de manera coordinada para atender este fenómeno migratorio, fue uno de los puntos de acuerdo entre las delegaciones de las entidades de Migración de Costa Rica y Panamá.

En las mesas de trabajo, las delegaciones de ambos países también plasmaron el interés de mantener una participación activa en la Comisión Permanente para la Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad (COPPAMI), junto a la sociedad civil y organismos internacionales; de la cual el Servicio Nacional de Migración y la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica integran el comité de coordinación en el sector fronterizo de Paso Canoas.

En esta reunión, el SNM fue representado por el comisionado Alfredo Córdoba, jefe regional de Migración en Chiriquí y el licenciado Daniel De Gracia, jefe de Asuntos Internacionales.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Octubre 2017