joomla stats
Los Migrantes Irregulares que se mantengan en Panamá, serán deportados
Imprimir

Los Migrantes Irregulares que se mantengan en Panamá, serán deportados

Panamá, 12 de agosto de 2016. El Director General del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, fue enfático al asegurar este viernes 12 de agosto, que aquellos inmigrantes irregulares que se mantengan en el país  se les iniciará el trámite de deportación, esto en referencia a los haitianos y extracontinentales que se encuentran tanto en la terminal de Albrook como en áreas fronterizas.

El funcionario también aclaró, que a pesar de que estas personas dicen pertenecer a naciones del continente africano, se ha podido corroborar, mediante un proceso de captura de datos que se realiza en la frontera de Darién, que  un gran porcentaje son de nacionalidad haitiana.

A estas personas se les toman los datos generales, como por ejemplo el nombre y la edad, se toman las huellas dactilares y además se toman fotos al iris y al rostro,  como medida de control y seguridad, es un trabajo que se realiza de manera interinstitucional con entidades como el Servicio Nacional de Frontera, miembros del Ministerio de Salud, Cruz Roja Panameña y el Servicio Nacional de Migración, entre otras instituciones.

Carrillo explicó, que la información que se maneja  es que los extranjeros entran por Darién,  llegan en transporte público a la terminal y de allí esperan su dinero para comprar sus boletos e irse para la frontera de Paso Canoas.

La operación flujo controlado se mantiene en el país, esto significa que la frontera está cerrada, pero por la extensión de la misma, a los migrantes irregulares que ingresen a territorio nacional se les seguirá brindando ayuda humanitaria para que sigan su ruta hacia Norteamérica. 

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Octubre 2017