joomla stats
En Bocas del Toro Programan capacitación para inspectores migratorios
Imprimir

En Bocas del Toro Programan capacitación para inspectores migratorios

P1180135

David, Chiriquí; 25 de julio de 2016. Capacitar y sensibilizar a los inspectores de la sede regional del Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Bocas del Toro, en el tema de  Asistencia y Protección a Migrantes en condición de vulnerabilidad, es uno de los objetivos que se coordina para realizar esta acción en próximas fechas.

En la oficina del SNM en Changuinola, el capitán Erick Araúz, supervisor regional de esta zona; recibió la visita de la licenciada Karel Guevara, asistente técnica de proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la finalidad de dar a conocer la implementación del Programa Mesoamérica en el área fronteriza de esta provincia, para desarrollar la capacitación en esta temática.

El delito de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes, Derechos Humanos, lineamientos regionales para la identificación y referencia a migrantes en condición de vulnerabilidad; son parte de los subtemas en los que se tiene el propósito de capacitar al personal.

Cabe señalar que el puesto de control migratorio de Guabito, en la región fronteriza con la república de Costa Rica; registra un importante movimiento migratorio de 38,896 personas entre ciudadanos nacionales y extranjeros durante el primer semestre del año 2016. Siendo el tercer puesto por detrás del Aeropuerto Internacional de Tocumen (1,349, 748) y el puesto de control de Paso Canoas en Chiriquí (94,582).

En la regional de Bocas del Toro, además de Changuinola y Guabito; el SNM tiene presencia en Isla Colón, Almirante, Chiriquí Grande y el aeródromo de Changuinola donde se atienden vuelos nacionales.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Octubre 2017