joomla stats
Más de 1,600 salvoconductos han solicitado para viajar a Costa Rica
Imprimir

Más de 1,600 salvoconductos han solicitado para viajar a Costa Rica

En Chiriquí

Más de 1,600 salvoconductos han solicitado para viajar a Costa Rica

Panamá, 1 de julio de 2016Más de 1,660 salvoconductos para viajar a Costa Rica, han solicitado usuarios panameños en la sede regional del Servicio Nacional de Migración (SNM) en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, durante el año 2016.

Los meses de enero (657) y febrero (492) son los que registran la mayor cantidad de solicitudes de salvoconductos; ya que en este período de tiempo se organizan un gran número de excursiones y viajes particulares.

Este documento de viaje tiene una vigencia de ocho (8) días para transitar por el territorio costarricense, y el viajero puede solicitarlo con 48 horas de anticipación. Los principales puntos de salida por esta región occidental, son los puestos de control migratorios de Paso Canoas y Río Sereno.

Mientras que en solicitudes de permisos vecinales, se han otorgado 508; de los cuales 106 se han expedido en el puesto de control de Río Sereno y 402 en el puesto de control de Paso Canoas.

Los permisos vecinales según el Acuerdo Migratorio entre Panamá y Costa Rica, tienen una vigencia de 48 horas y sólo pueden solicitarlo panameños y costarricenses que residan en las comunidades del sector fronterizo.

Con este documento, los nacionales pueden viajar por las comunidades costarricenses de Paso Canoas, Ciudad Neilly, Río Claro, Golfito, San Vito, Frontera de Sixaola hasta Puerto Viejo.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Octubre 2017