joomla stats
COMUNICADO
Imprimir

COMUNICADO

logo migracion

El Servicio Nacional de Migración (SNM), le informa a la ciudadanía en general que debido a los trabajos de construcción de la futura área de patios y talleres de la Línea Uno del Metro de Panamá, el  Albergue Masculino que se encontraba localizado próximo al Ministerio de Obras Públicas en el corregimiento de Ancón,    ha sido movilizado a unos 500 metros, específicamente  al sector de Llanos de Curundú.  

Javier Carrillo, director general del SNM, indicó que en el  albergue masculino  la población existente no representa ningún peligro y mucho menos amenazas para la sana convivencia en el país.

“Cada extranjero retenido  por nuestros inspectores o autoridad de seguridad pública obedece estrictamente al incumplimiento de la normas migratorias contempladas en el Decreto Ley Nº3 de 22 de febrero de 2008, reglamentado por el Decreto Nº 320 de 8 de agosto del mismo año”, apuntó Carrillo.

Los extranjeros que se encuentran en el albergue masculino están retenidos por encontrarse en el territorio nacional de manera ilegal,  no por haber cometido algún delito o faltas administrativas.

El albergue masculino cuenta con las condiciones necesarias para que los extranjeros retenidos puedan permanecer un tiempo  perentorio, mientras la Institución realiza los trámites necesarios para la  debida deportación a su país de origen, respetando en todo momento los derechos humanos de cada ciudadano.

La institución migratoria, registra, fiscaliza y presta un servicio a los extranjeros, velando por el control efectivo de su estadía en el país, dentro de los límites que establece el Decreto Ley Nº3  de  22 de febrero de 2008.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos