joomla stats
En Paso Canoas Más de 900 personas acuden a caminata contra la Trata de Personas
Imprimir

En Paso Canoas Más de 900 personas acuden a caminata contra la Trata de Personas

 

contra la trata

El área fronteriza de Paso Canoas, fue el escenario de la segunda caminata para conmemorar el mes contra la Trata de Personas, cuyo punto de encuentro fue el cuartel del Benémerito Cuerpo de Bomberos del área.

El evento fue organizado por la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad, que preside el Servicio Nacional de Migración (SNM), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); e integrada por entidades públicas de Panamá y Costa Rica.

Más de 900 personas; entre funcionarios de las diferentes instituciones de ambos países, estudiantes de escuelas y colegios del área transfronteriza, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG); manifestaron su compromiso de reforzar las políticas de prevención para minimizar los casos por Trata de Personas.

La Trata de Personas es un flagelo que se conoce como la esclavitud moderna. Mujeres y menores de edad, son las principales víctimas de este grave delito alrededor del mundo, producto de las malas acciones de organizaciones criminales.

Este flagelo se ha convertido en la segunda actividad ilícita a nivel mundial, por detrás del comercio de drogas o sustancias ilícitas.

El acto protocolar contó con la presencia de Santiago Paz, jefe del Centro Administrativo de la OIM, en Panamá; Livia Ambulo, coordinadora de la Comisión Nacional del Proyecto B.A. 1; y Pedro Quintero, subjefe provincial del SNM en Chiriquí. 

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Octubre 2017