joomla stats
En Chiriquí Migración refuerza atención en Paso Canoas
Imprimir

En Chiriquí Migración refuerza atención en Paso Canoas

usuarios haciendo fila-Migración- Paso Canoas fotos twitter-2

David, Chiriquí; 27 de agosto de 2014.

El Puesto de Control del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Paso Canoas, reporta un movimiento migratorio por esta región fronteriza de  242,256  personas  entre ciudadanos nacionales y extranjeros, en el período de enero a julio de 2014.

Durante este tiempo, han ingresado al país por está área fronteriza 122, 405 ciudadanos; mientras que salieron por este punto hacia el hermano país de Costa Rica, 119,851 viajeros.

Moisés Cortés Serrano, jefe provincial de Migración, informó que se ha reforzado la atención y  la seguridad migratoria en las ocho ventanillas del puesto de control (4 de entrada y 4 de salida).

“Conforme a lo que nos faculta el decreto ley número 3 del 22 de febrero de 2008; todo extranjero que ingrese al país en condición de turista debe presentar en ventanilla su pasaporte o documento de viaje vigente. No tener impedimento de entrada, contar con solvencia económica no inferior a los 500 dólares para su sustento según el término de estadía en el país”, agregó Cortés.

Además los turistas extranjeros deben contar con su boleto de regreso, válido hacia su país de origen.

Ciudadanos costarricenses, panameños, nicaragüenses, estadounidenses, salvadoreños y venezolanos; son los que más transitan por el sector de Paso Canoas.

Informes estadísticos revelan que en el 2013, para estos meses (enero a julio) se registró un movimiento migratorio (entradas y salidas) de  257,518 personas entre nacionales y extranjeros.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Octubre 2017