joomla stats
EL SNM Y MINSA Unen esfuerzos y coordinan medidas contra el Ébola.
Imprimir

EL SNM Y MINSA Unen esfuerzos y coordinan medidas contra el Ébola.

Panamá, 11 de agosto de 2014.    foto para web

Este lunes 11 de agosto de 2014, y luego de la Emergencia de Salud Pública declarada por la organización Mundial de la Salud (OMS), ante la enfermedad viral por ébola que afecta varios países de África, el Servicio Nacional de Migración, (SNM), las autoridades aeroportuarias y marítimas, anunciaron junto al Ministerio de Salud (MINSA), que desde el jueves 7 de agosto se coordinan acciones para evitar que la enfermedad llegue a Panamá.

Entre los organismos que el MINSA como regente de la salud en Panamá, ha puesto en alerta también están; el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), la Caja del Seguro Social (CSS), y al Instituto Conmemorativo de Estudios de la Salud Gorgas, con el propósito de lograr la detección de visitantes o inmigrantes que lleguen a Panamá con síntomas del virus.

Como consecuencia de la alerta de salud, las aerolíneas deben advertir sobre el arribo al país de pasajeros procedentes de África, tres horas antes de que aterricen los vuelos.

El Ministerio de Salud aseguró que en Panamá hasta el momento no se ha registrado ningún caso de ébola y reiteró que las medidas se adoptan atendiendo al llamado de emergencia de Salud Pública emitido por la OMS. 

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Octubre 2017