joomla stats
Director del SNM Aplica al Programa Global Entry
Imprimir

Director del SNM Aplica al Programa Global Entry

IMG Foto Carrillo Global Entry

Panama,16 de julio del 2014

El Director General del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, aplicó este martes 15 de julio de 2014, al programa Global Entry, que puso en ejecución el Gobierno Nacional y que permite el ingreso de panameños a los Estados Unidos sin necesidad de controles migratorios automatizados.

 

El director Carrillo con una entrevista previa por parte de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, recibió la aprobación de su ingreso al programa Global Entry, y que al igual que otros 112 panameños, gozan de este privilegio sin necesidad de hacer las grandes filas migratorias de entrada a ambas naciones.

 

Esta es una iniciativa que se crea mediante el Decreto Ejecutivo No. 1 de enero de 2013 entre el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, Autoridad Nacional de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y se origina ante el interés mutuo que existe de facilitar la agilización de las filas migratorias de entrada a ambas naciones.

 

El Decreto Ejecutivo establece que el viajero que ingrese al programa, tendrá la facilidad de registrar su entrada al país por medio de kioscos electrónicos que estarán localizados estratégicamente para uso de los afiliados.

 

Con este programa, los panameños podrán entrar a los Estados Unidos de América sin necesidad de controles migratorios automatizados, mientras que los estadounidenses tendrán la oportunidad de hacerlo en Panamá bajo el programa Panamá Global Pass (PGP), que inicia en el 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Octubre 2017