joomla stats
Sistema Nacional de Migración de Panamá

Artículos

Imprimir

Primer día del Décimo Proceso de Regularización

logo migracion

Hemos implementado el sistema de citas vía internet para facilitarle la atención a los usuarios que asisten al décimo Proceso de Regularización Extraordinaria, “Panamá, Crisol de Razas” afirmo Javier Carrillo, director General del Servicio Nacional de Migración, (SNM).

 

Carrillo agregó, que en este primer día el proceso ha iniciado con normalidad y los extranjeros han cumplido a cabalidad con los requisitos.

 

En el Proceso se están atendiendo solamente a las personas con citas registradas previamente, quienes están identificadas con su respectivo código numérico y color; en el caso del primer día corresponde al color rojo. Los colores y la numeración cambiarán según el día asignado.

 

Las citas se estarán dando hasta el sábado 6 de octubre de 2012, por lo que aún los extranjeros tienen oportunidad de registrarse para ser atendidos, aseveró el director general.

 

“El SNM confeccionará las resoluciones correspondientes en cada caso y concederá un carné de Permanencia Provisional, cuya vigencia será de dos (2) años a aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos y documentación establecidos por primera vez. Y a los que se les apruebe la Permanencia Provisional por segunda vez tendrán un carné con vigencia de diez (10) años”, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo 547 del 25 de julio de 2012, agregó Carrillo.

 

Los costos de servicios migratorios dependerá de las nacionalidades; los extranjeros cuyos países mantengan acuerdo de supresión de visado con Panamá deben pagar B/. 767.00 balboas, sin acuerdo de supresión de visado el costo es de B/.1,272.00 balboas y las nacionalidades restringidas; B/.2, 602.00.

  

Panamá, 2 de octubre de 2012

ADY