joomla stats
Servicio Nacional de Migración de Panamá

SNM

 

ROSADA Y CELESTE-3

Artículos

Imprimir

XIV Crisol de Razas Incrementa cifra de regularizados

15 de abril foto Proceso 14

Panamá ,Isla Colón, Bocas del Toro; 15 de abril de 2014.

 

“El decimocuarto Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, se ha desarrollado en completo orden; cumpliendo con la atención de los ciudadanos extranjeros que solicitaron sus citas en la página web de la institución”, manifestó Rolando López, subdirector general del Servicio Nacional de Migración (SNM).

 

A pocas horas que concluya el proceso, unos 5,072 extranjeros han regularizado su estatus migratorio en el país. Esta jornada se realiza desde el pasado 7 de abril, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen; en isla Colón, Bocas del Toro.

 

Hasta pasado el medio día del 15 de abril, se han otorgado un total de 3,740 carnés por dos años, a extranjeros que se presentaron por primera vez a este proceso. Mientras que el número de renovaciones por 10 años, es de 1,332.

 

Por género, se han regularizado 2,755 mujeres y una cantidad de 2,371 hombres.

 

Los colombianos con 2,349, encabezan la estadística de regularizados. Le siguen los dominicanos con 946, nicaragüenses 701 y venezolanos 603.

 

En menor cuantía se han presentado a este proceso, ciudadanos de Perú (45), Ecuador (44), El Salvador (43), Estados Unidos (35), Honduras (34) y China (30). También han obtenido su carné de trámite personas de otras 39 nacionalidades.

 

Por su parte el departamento de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo, indicó que durante el proceso más de 1,600 extranjeros han solicitado su permiso de trabajo por dos años.